Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2016

ADIVINA

ADIVINA, ADIVINANZA
José Ernesto Vicente Pérez

Soy una persona vestida
con un traje de colores
que al final siempre termina
con algunos moratones.

Llevo puesta una gran máscara
con dos cuernos y una nariz
llevo dos grandes cachiporras
“pa” tocar el tamboril.

Me pongo unos duros guantes
para proteger mis manos
porque mi cuerpo golpean
miles de kilos de nabos.

Calzo unas buenas botas
suelen ser de punta de acero
para proteger mis pies
de los nabos que caen al suelo.

“Pa” protegerme de esos golpes
me ponen una gran armadura
cuando todo lo tengo puesto
tengo el doble de envergadura.

En mis extremidades llevo
rodilleras, coderas y espinilleras
y para proteger mis partes
me pongo una buena “huevera”.

Hace muchísimos años
me ponía muchísima ropa
y mi primera armadura
siempre acababa rota.

Pero los años pasaron
y todo tuvo que evolucionar
para que cuando salgo
nunca me pase “ná”.

Si todavía no lo sabes
alguna otra pista de doy
pero supongo que deduces
que de Piornal yo soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario